jueves, 30 de julio de 2015

Aprendiendo Administración con Iron Maiden: The number of the beast

The Number Of The Beast es el representante oficial del nacimiento de una de las bandas más importantes del metal, claro esta que la banda nace con el disco Iron Maiden, pero para muchos la historia de la banda se divide en antes del The Number Of The Beast y después de este. Pero ¿qué es lo que hace tan importante a este álbum? Uno de los motivos es el ya mencionado elemento nuevo: Bruce Dickinson, el cuál transforma la banda dándole y ayudando a que se consolide una imagen mucho mas fuerte, de una banda mucho mas sólida y de cierta medida mucho mas madura en su forma de componer y en su forma de presentarse ante su público. Si bien esto es gran parte del éxito de la doncella, otro de los factores que ayuda es lo que mencionaba hace poco: en este álbum no es solo Harris quién compone las canciones, sino que hay una mayor participación de los demás integrantes de la banda, lo cuál se nota bastante, en especial el trabajo de Adrian Smith, que deja una huella bastante notoria

The Number of the Beast es la quinta canción del álbum de igual nombre y el séptimo single de la gran banda Iron Maiden. Fue escrita por el bajista Steve Harris en 1982.

Etsa canción esta inspirada en una pesadilla que tuvo Steve después de ver la película Damien: Omen II (la Profecia 2), segundo capítulo de la trilogía creada por Richard Donner. Esta canción es uno de los más grandes éxitos de Iron Maiden y casi siempre es tocada en los conciertos. Al principio de la canción hay una introducción que es interpretada por Barry Clayton, narra un fragmento del libro del Apocalipsis (Revelations).

La letra de la canción trata de un hombre que sueña que está en el infierno, con gente haciendo rituales satánicos y sacrificios. Al principio, el cree que debe de reportar los acontecimientos a la ley, pero eventualmente, comienza a caer en trance y decide que va a regresar con ellos. La cita bíblica de los primeros 10 segundos de la cancion la grabó Vincent Price.

Pero que podemos aprender de esta canción

En la segunda linea al iniciar la canción dice

"I needed time to think to get the memories from my mind"

"Necesitaba tiempo para pensar, para conseguir los recuerdos de mi mente"

Esta linea de la canción me hace pensar en un tema que es importante en administración. Las experiencias. Si no aprendemos del pasado, como enfrentaremos el futuro.

Dice Gottfried Leibniz: “La experiencia del mundo no consiste en el número de cosas que se han visto, sino en el número de cosas sobre las que se ha reflexionado con fruto.”

No hay conocimiento más sólido que el adquirido por la experiencia, siendo esta una habilidad derivada de la observación, participación y vivencia de un evento.

La experiencia ha tenido un papel fundamental a lo largo de la historia en el desarrollo de la ciencia porque permite la verificación.

Es difícil transmitir experiencias, pero se las puede encaminar hacia el conocimiento, pues gracias a ella en nuestro diario vivir podemos enfrentar cualquier dificultad y superarla.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario