jueves, 30 de julio de 2015

Iron Maiden: The number of the beast, Piece of mind y Powerslave


Con su tercer álbum, 'The number of the beast', lron Maiden recuperaron posiciones en las listas. Las alentadoras ventas los animaron a conquistar el mercado americano, alejándose gradualmente de las raíces "populares" que habían propiciado su rápido triunfo. 



Como confirmación de su nuevo estilo de vida y de la definitiva adquisición del estatus de estrellas del rock, se trasladaron a las Bahamas para la grabación de 'Piece of mind', su cuarto álbum, producido también por Martin Birch. Clive Burr abandonó el grupo, siendo sustituido por Nicko McBrain, batería con raíces rock-blues que ya había tocado con la banda de Pat Travers y con Trust. 'Piece of mind' alcanzó la tercera posición de las listas, mientras que 'Fly of Icarus', el single, les dio a conocer incluso entre aquellos que no querían ni oír hablar del heavy metal.



El mundo del rock duro rebosaba nuevas bandas y nuevas tendencias. Mientras continuaba la sucesión de bandas metálicas de usar y tirar, Iron Maiden se permitieron el lujo de emprender una gira "faraónica" para promocionar 'Powerslave', álbum y gira cuya iconografía y aspecto escénico evocaban claramente el antiguo Egipto. La prueba resultó agotadora, y los cinco músicos sobrevivieron penosamente a una gira de más de un año al ritmo de casi un show diario.



"Creí que no llegaríamos vivos al final (recuerda Bruce Dickinson), pero de lo que estoy seguro es de que no nos pasará otra vez: en la próxima gira nos permitiremos reposar, al menos, cada dos días". Y así sucedió. Después de la publicación de 'Live after death', un monumental disco en directo que inmortaliza las míticas canciones de Iron Maiden confirmando su fama mundial, los componentes del grupo se tomaron un merecido descanso.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario