jueves, 30 de julio de 2015

El emprendimiento según Bruce Dickinson

Fans v/s clientes

  • Las discográficas q criticaron la descarga no entendieron nada, tenían clientes. Las otras vieron 1 oportunidad d relacionarse
  • El cliente siempre tiene opciones en el ambiente de los negocios. El fans es fiel. ¿Estás creando fans?
  • El 25% de últimos 18 meses han aumentado los seguidores de mi música porque compraron entradas ¿Cómo los transformamos en fans?
  • A veces la tecnología de punta no responde a lo q necesito. La batería d mi celular (modelo 2002) dura + q muchos equipos nuevos
  • Steve Jobs era visionario, creó 1 mercado q no existía en tk Henry Ford lo hizo antes con autos. Ambos tuvieron fans no clientes
  • Di siempre la verdad. Mantén la integridad al emprender. Así crearás los fans. Tus fans.

Riesgos y oportunidades

  • Si quieres emprender puedes fracasar. Y si ese es un problema para ti, ok, no emprendas!
  • Riesgo, responsabilidad y recompensa son las 3 codas q el emprendedor debe tener en equilibrio y proporcionadas para no fracasar
  • La mayoría de los emprendedores quieren ver un vaso medio lleno para ser ellos quienes lo llenen!
  • Q hacen las personas cuando escuchan Iron Maiden? Beben cerveza. Creamos 1 (trooper) y esa no se descarga! Eso es ver oportunidades

Ventas

  • “Uds no venden un avión, venden una sensación. Y de eso se trata emprender e innovar”
  • Somos criaturas emocionales y debido a esto compramos. Sentimos y creamos relaciones con quienes nos venden
  • Yo tengo fans, que se transforman en clientes cuando cometo un error. Me cargan los clientes, yo prefiero los fans

Creatividad

  • La imaginación es más poderosa que el conocimiento. Lo que aprendes te sirve para crear y el cómo creas es muy particular de c/u
  • ¿De dónde se alimenta la creatividad? De la observación. De la pregunta. D la curiosidad De la imaginación. De pensar como niños
  • Cuando niño quise ser boxeador, actor, pilotear aviones y rockero. Todo eso lo imaginé y DESPUÉS lo aprendí
  • Mi profesor de química volaba todo, los líquidos ebullían en clases. ESE fue el tamo en q + aprendí. Así se enseña y se aprende
  • Contar una historia hace q la mente de los niños se sorprenda. Ese es un ejercicio q jamás debes perder. Luego pídele feedback
  • Richard Branson no tiene un MBA, contratan gente q lo tiene. Imaginen! Jueguen! Hagan!
  • Cuando no puedo hacer algo, por buena que sea la idea, debo congelarla hasta liberar espacio propio o del equipo
  • Tienes una idea que parece buena? Escríbela! Luego la retomas. A veces no sirven, pero una, al menos 1 puede aún funcionar
  • El creativo debe enfrentar cualquier gobierno q no apoya los riesgos. Ese no es su lugar para alcanzar sueños

Socios y equipo

  • No se trata del banco o el inversionista. Se trata de con QUIEN me acompañará en mi loca idea
  • Yo no me fijo en los detalles. Mi socio tampoco. Lo reconozco. Pero a cambio actuamos rápido.
  • Se pueden dejar atrás los límites que tengo como emprendedor? Claro, pero gracias a un equipo. Solo no se puede.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario