El emprendimiento según Bruce Dickinson
Fans v/s clientes
- Las discográficas q criticaron la descarga no entendieron nada, tenían clientes. Las otras vieron 1 oportunidad d relacionarse
- El cliente siempre tiene opciones en el ambiente de los negocios. El fans es fiel. ¿Estás creando fans?
- El 25% de últimos 18 meses han aumentado los seguidores de mi música porque compraron entradas ¿Cómo los transformamos en fans?
- A veces la tecnología de punta no responde a lo q necesito. La batería d mi celular (modelo 2002) dura + q muchos equipos nuevos
- Steve Jobs era visionario, creó 1 mercado q no existía en tk Henry Ford lo hizo antes con autos. Ambos tuvieron fans no clientes
- Di siempre la verdad. Mantén la integridad al emprender. Así crearás los fans. Tus fans.
Riesgos y oportunidades
- Si quieres emprender puedes fracasar. Y si ese es un problema para ti, ok, no emprendas!
- Riesgo, responsabilidad y recompensa son las 3 codas q el emprendedor debe tener en equilibrio y proporcionadas para no fracasar
- La mayoría de los emprendedores quieren ver un vaso medio lleno para ser ellos quienes lo llenen!
- Q hacen las personas cuando escuchan Iron Maiden? Beben cerveza. Creamos 1 (trooper) y esa no se descarga! Eso es ver oportunidades
Ventas
- “Uds no venden un avión, venden una sensación. Y de eso se trata emprender e innovar”
- Somos criaturas emocionales y debido a esto compramos. Sentimos y creamos relaciones con quienes nos venden
- Yo tengo fans, que se transforman en clientes cuando cometo un error. Me cargan los clientes, yo prefiero los fans
Creatividad
- La imaginación es más poderosa que el conocimiento. Lo que aprendes te sirve para crear y el cómo creas es muy particular de c/u
- ¿De dónde se alimenta la creatividad? De la observación. De la pregunta. D la curiosidad De la imaginación. De pensar como niños
- Cuando niño quise ser boxeador, actor, pilotear aviones y rockero. Todo eso lo imaginé y DESPUÉS lo aprendí
- Mi profesor de química volaba todo, los líquidos ebullían en clases. ESE fue el tamo en q + aprendí. Así se enseña y se aprende
- Contar una historia hace q la mente de los niños se sorprenda. Ese es un ejercicio q jamás debes perder. Luego pídele feedback
- Richard Branson no tiene un MBA, contratan gente q lo tiene. Imaginen! Jueguen! Hagan!
- Cuando no puedo hacer algo, por buena que sea la idea, debo congelarla hasta liberar espacio propio o del equipo
- Tienes una idea que parece buena? Escríbela! Luego la retomas. A veces no sirven, pero una, al menos 1 puede aún funcionar
- El creativo debe enfrentar cualquier gobierno q no apoya los riesgos. Ese no es su lugar para alcanzar sueños
Socios y equipo
- No se trata del banco o el inversionista. Se trata de con QUIEN me acompañará en mi loca idea
- Yo no me fijo en los detalles. Mi socio tampoco. Lo reconozco. Pero a cambio actuamos rápido.
- Se pueden dejar atrás los límites que tengo como emprendedor? Claro, pero gracias a un equipo. Solo no se puede.
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